El Sínodo aprueba todos puntos del documento final - Alfa y Omega

El Sínodo aprueba todos puntos del documento final

No ha habido excepciones. A diferencia de lo que ocurrió con el documento final del Sínodo de 2014, los 94 puntos han obtenido una mayoría de dos tercios

Ricardo Benjumea
El padre Federico Lombardi

«Sale reforzada la unidad de la Iglesia», ha dicho a Radio Vaticano el cardenal Erdö, relator general del Sínodo de la familia.

La Comisión encargada de la Relación final presentó un texto «en el que todos sus miembros estaban de acuerdo, sin reservas. Éste es un mensaje muy significativo», destacó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

«Este Sínodo trascurrió en un clima de mucha fraternidad y colegialidad», añadió en la misma rueda de prensa el cardenal Raymundo Damasceno Assis. El purpurado brasileño puso de relieve las innovaciones metodológicas, que han permitido una mayor participación en los Sínodos, por medio de los círculos menores. «Todo en total libertad, como nos invita siempre el Santo Padre. Escuchando con humildad, dialogando, confrontando experiencias y opiniones, para buscar el mayor consenso posible y para llegar a las conclusiones, en un espíritu de comunión, que es el objetivo del Sínodo».

La Santa Sede ha anunciado que el documento final del Sínodo «será publicado y difundido dentro de poco», con los resultados de las votaciones para cada uno de los puntos.