Monseñor Iceta: «El Papa Francisco es imprevisible» - Alfa y Omega

Monseñor Iceta: «El Papa Francisco es imprevisible»

«El Papa Francisco es imprevisible, lo que venga a decirnos es una sorpresa»: Así se ha referido el obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, al mensaje que lanzará el Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro. En una entrevista en el programa La Mañana, de la Cadena COPE, monseñor Iceta, uno de los trece obispos españoles que participan en la Jornada, afirma que Francisco «se centrará en el lema propio de la Jornada, ese lema misionero de hacer discípulos, la presencia de Dios en la sociedad de hoy y el compromiso de cada uno de nosotros en tomar parte en la evangelización como tarea que nace del propio compromiso y consagración bautismal»

Redacción

Monseñor Iceta, que ya se encuentra en Río, señala que el ambiente «es magnífico». «Va a ser un evento trascendente para todos», en especial «para los católicos». Como para María Mendoza, una joven murciana que lleva desde el día 14 en Brasil como voluntaria: «Esto está increíble; incluso cuando sólo estábamos los voluntarios, esto estaba lleno, era imposible ir hasta en metro. Así que con todos los peregrinos… va a ser una locura». Entre sus funciones como voluntaria, hará de «cuerda de aislamiento en la Vigilia y en la Misa de clausura, para que los peregrinos no pasen de un sector a otro, acompañar a dar la comunión a un sacerdote, estar atenta para que los niños no se pierdan…», aunque hay miles de actividades más: traducir, que la gente coja el transporte adecuado y no se pierda…

«Esperamos palabras de ánimo»

Luis Fernando Gutiérrez, salesiano, está al frente de un grupo de jóvenes que ya ha llegado a Río, y que está «viviendo con muchas ganas y muy buen ambiente la llegada del Papa». Los jóvenes españoles -hay más de 3.000 en la ciudad-, esperamos «palabras de ánimo, de esperanza y de alegría. Palabras que nos transmite continuamente el Papa con sus mensajes, que llegan de una manera muy directa a todos nosotros, y las asumimos tal como nos las dice, para fortalecer nuestra vida cristiana», afirma el salesiano a los micrófonos de la Cadena COPE.