Le han detectado un cáncer y no tiene prestación por desempleo - Alfa y Omega

Le han detectado un cáncer y no tiene prestación por desempleo

Cada primer domingo de mes, Cáritas Madrid hace públicas una serie de peticiones de personas que necesita ayuda en Madrid. Aquí os dejamos hoy cinco propuestas. Si alguien quiere echar una mano a estos vecinos que sufren, puede ponerse en contacto con la institución en el teléfono 91 548 95 80, y especificar el número de petición con el que se quiere colaborar

Redacción

Llegó a España huyendo de la situación política y económica de su país (Ucrania). Consiguió el permiso de trabajo y es profesor de inglés en una academia. Comparte vivienda por lo que paga 200 euros al mes. Le han detectado un cáncer de tiroides y va a ser operado en breve. Como no tiene derecho a prestación por desempleo, se solicitan 800 euros para los gastos de alojamiento y manutención en la convalecencia (petición 67.992).

Una mujer separada, con una hija de 15 años no reconocida con el padre, comparte casa con un hermano esquizofrénico y el padre de ambos. La pensión del hermano es de 350 euros y solo trabaja ella. Por pagar una deuda anterior no ha podido hacer frente al alquiler de varios meses. Para evitar el desahucio le exigen, al menos, 500 euros (petición número 67.983).

En la separación matrimonial quedaron a cargo del padre los tres hijos, que hoy tienen entre 10 y 18 años, con obligaciones económicas por parte de la madre que incumple sus obligaciones tras la separación. El padre, acude a lugares donde le suelen contratar algunas horas para descarga de camiones y similar. Viven con una hermana cuyo marido también está en paro por lo que necesitan 450 euros para salir adelante (petición 67.987).

Se solicitan 900 euros para paliar y aplazar algunos de los problemas angustiosos e inevitables, de salud y económicos sobrevenidos tras la muerte de sus padres, a quienes ella cuidó. Es una mujer soltera, española, de 58 años que invirtió en un pequeño negocio de peluquería la cantidad que había percibido del finiquito de su anterior trabajo. No prosperó y tiene deudas a las que no puede hacer frente (petición 67.996).

Dejó su trabajo para cuidar de su marido cuya enfermedad requería una atención constante. Ahora, fallecido el marido, la viuda necesita una ayuda puntual de 280 euros para lo más urgente. Tiene tres hijos de 8, 5 y 2 años (petición 67.997).

Estos son solo algunos casos que sufren ciudadanos de Madrid pero hay muchos más. Para mayor información consulta en www.caritasmadrid.org