May Feelings lanza la primera JMJ online - Alfa y Omega

May Feelings lanza la primera JMJ online

Con el lema Ilumina el mundo con tu oración, la red social May Feelings ha lanzado la primera JMJ online. Esta iniciativa permite participar en la Jornada a las personas que no puedan asistir a ella, unirse al Papa en su oración, seguir los actos de Río e incluso escribir una carta al Papa Francisco

María Martínez López

Si en la JMJ de Madrid 2011 hubo cerca de dos millones de personas, como en la de Roma 2000, o los miles de peregrinos que fueron hasta Sidney, en la JMJ de Río de Janeiro «podemos ser muchos más». Es la idea que está detrás de la primera JMJ online de la historia, puesta en marcha por la red social dedicada a la oración May Feelings en colaboración con la JMJ. Esta iniciativa está dirigida a «todas las personas que no pueden estar en persona en la Jornada -explica Santiago Requejo, responsable de la red social-. No tiene nada que ver con una Jornada ni pretende sustituirla. Lo que hemos intentado es completar la idea del Beato Juan Pablo II. En el fondo, una JMJ es estar con el Papa y rezar con el Papa; y eso se puede hacer desde cualquier parte gracias a Internet y a que ahora, con May Feelings, se puede rezar por Internet». «La JMJ no puede ser un lujo sólo para quien puede permitir», añade Requejo.

El lema de la campaña es Ilumina el mundo con tu oración. Para ello, han preparado un mapamundi más desarrollado que el que han utilizado para otras campañas como el primer maratón de oración online, el 15 de mayo pasado, y #Pray4WYD. En este mapa, se iluminarán todos los puntos del mundo en los que haya alguien conectado rezando por la Jornada. Además, cada día se publicarán noticias sobre el Papa, se retransmitirán los actos con el Papa y se podrá enviarle una carta a través de la web, que luego los responsables le harán llegar al Santo Padre.

También en Río

No es la única presencia de May Feelings en la Jornada. En Guaratiba, durante la ambientación previa a la Vigilia, entre los vídeos que se proyectarán está previsto que haya varios de los grabados, en los últimos años, por los creadores de esta red social, aunque adaptados de cara a la Jornada. Además, los responsables de la red social se encuentran en Río, participando en la peregrinación de la Delegación de Infancia y Juventud de Madrid, y planean luego realizar algún vídeo más con el material que están recopilando estos días.

La JMJ online es la segunda parte de la campaña especial de May Feelings para la JMJ, que comenzó con la campaña de oración #Pray4WYD, un mes de oración por los frutos de la Jornada.