Cáritas Madrid: «Porque es posible. Nadie sin hogar» - Alfa y Omega

Cáritas Madrid: «Porque es posible. Nadie sin hogar»

El próximo 29 de noviembre Cáritas Madrid celebrará la Campaña Anual de Personas sin Hogar bajo el lema Porque es posible. Nadie sin hogar

Cáritas

De nuevo queremos hacer un llamamiento a la comunidad cristiana sobre la situación que viven las personas sin hogar, que son personas como nosotros, que sufren como nosotros, que pasan más frío que nosotros, y necesitan alimentarse como nosotros, pero creemos que ES POSIBLE con apoyo de todos que puedan salir de esta realidad de exclusión en la que viven.

Sabemos que hemos fracasado en nuestra sociedad porque hay más de 2.000 personas viviendo en las calles de Madrid. Pero esto, lejos de desanimarnos, debe darnos impulso, animarnos e implicarnos en compromisos personales y colectivos más fuertes que supongan respuestas creativas y transformadoras. Nos encontramos ante un reto y un compromiso que suponen un camino de posibilidad.

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

Sensibilizar y sensibilizarnos, la sociedad entera, administraciones, jóvenes, adultos…; sobre la realidad de las personas en situación de sin hogar. Una mirada de esperanza que trae también una reivindicación hacia el otro, que es, ante todo, persona.

Denunciar y cuestionar con fuerza la percepción cada vez más común en toda la sociedad, nosotros incluidos, ante la titularidad de los derechos humanos. Los derechos no son regalos, son inherentes al ser humano.

Proporcionar herramientas para la animación-sensibilización y denuncia en colegios, grupos, parroquias, comunidades, asociaciones y entornos sociales de redes que así puedan profundizar en la realidad de las personas en situación de sin hogar, dando pasos para la construcción de una sociedad de todos y para todos.

Acto público con motivo de la Campaña de las Personas sin Hogar 2015

El jueves 26 de noviembre, dentro del marco de celebración de esta Campaña, pondremos de manifiesto la posibilidad de salir de esta situación a través de un flashmob, donde los protagonistas serán las personas sin hogar. El lugar, inicialmente (porque falta la confirmación oficial), será en la Plaza de Callao, a las 11:30am.

Toda la información se puede consultar en la página web de Cáritas Madrid (www.caritasmadrid.org) #PorqueEsPosible #NadieSinHogar

Cáritas Madrid

13TV