Pastoral de Juventud presenta la XIIª Semana de Cine Espiritual - Alfa y Omega

Pastoral de Juventud presenta la XIIª Semana de Cine Espiritual

El departamento de Pastoral de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar presenta la XIIª Semana de Cine Espiritual (SCE) que se celebra bajo el lema, El sexto sentido, la mirada interior. Para esta edición se han elegido siete películas que se proyectarán en 40 diócesis de toda España con el fin de evangelizar a través del cine con valores cristianos

CEE

Además de la SCE, se presenta la película Little Boy dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, que se estrenó el pasado viernes 30 de octubre, y que será una de las películas elegidas para la próxima edición de la SCE. Eduardo Verástegui es un productor que apuesta en sus proyectos por el cine con valores espirituales.

Los títulos que se han elegido, entre los estrenos de 2014, son:

El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos de Peter Jackson
Selma de Ava DuVernay
Trash. Ladrones de esperanza de Stephen Daldry
La historia de Marie Heurtin de Jean-Pierre Améris
El apóstol de Cheyenne Carron
La canción del mar de Tomm Moore
Meñique y el espejo mágico de Ernesto Padrón

El objetivo de la Semana de Cine Espiritual es apoyar y animar iniciativas para el diálogo con los adolescentes y jóvenes, que son sus principales destinatarios. En la anterior edición se contabilizó la participación de más de 150.000 personas.

El Departamento de Pastoral de la Juventud, que dirige Raúl Tinajero Ramírez, asumió la organización de la SCE en la anterior edición. Recibieron el testigo del Observatorio de Cine Espiritual de Barcelona, que dirige Peio Sánchez, promotor de este proyecto y que continúa como director de contenidos de la SCE.

La SCE se coordina desde el departamento de Pastoral de la Juventud para ayudar, acompañar y ofrecer los medios que necesitan las 60 sedes que ponen en marcha el proyecto en 40 diócesis. Participan las delegaciones de Juventud, Enseñanza, Medios de Comunicación, o Escuelas Católicas. También colabora en este proyecto la Editorial EDEBÉ, editando todas la guías didácticas. Además las distribuidoras y productoras que apoyan dicha Semana de Cine Espiritual, favoreciendo y haciendo fácil la proyección de las películas.

La Semana del Cine Espiritual surgió como iniciativa de un grupo de profesores de Comunicación, Teología y Ciencia de la Educación, así como de aficionados y profesionales del cine que se plantearon la importancia del séptimo arte en la comunicación de valores espirituales.