Detalles y nuevo vídeo de la ofrenda floral solidaria de la Almudena - Alfa y Omega

Detalles y nuevo vídeo de la ofrenda floral solidaria de la Almudena

Este viernes 6 de noviembre, dará comienzo la tradicional ofrenda floral en honor a Santa María la Real de la Almudena, Patrona de la archidiócesis de Madrid. Hasta el próximo lunes, 9 de noviembre, la plaza de la Almudena acogerá una estructura mural en la que se irán colocando las flores que los madrileños ofrecerán a su Patrona. Cada día, en horario de 10:00 a 20:00 horas, grupos de voluntarios se encargarán de recibir las flores y los alimentos no perecederos

Infomadrid

Como viene siendo habitual, los primeros en acercarse a llevar su ofrenda a la Virgen serán los niños de los colegios de la diócesis. Este año, se les ha pedido que lleven dibujos y poesías para entregar a la Patrona, que serán colocadas en un panel ubicado al lado de la estructura mural. Además, a los pequeños se les entregará un detalle como recuerdo de la fiesta de la Virgen. El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se acercará a saludar a los niños a lo largo de la mañana.

También las parroquias, movimientos, casas regionales y grupos tradicionales se acercarán durante todo el fin de semana a realizar su ofrenda a la Virgen. Así, en la web de Actos Institucionales del Arzobispado se ha habilitado una pestaña para que quien quiera pueda reservar el día y la hora en que se acercará a la plaza de la Almudena, con el fin de que la Virgen pueda estar continuamente acompañada con las oraciones, canciones y bailes de los fieles que se acerquen en grupo. Las congregaciones de la Corte de Honor y la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena realizarán su ofrenda a la Virgen el lunes 9 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, antes de acompañar a la imagen en su traslado a la Plaza Mayor para la Misa.

Este año, como novedad, la ofrenda floral será también solidaria. El objetivo es poder recaudar alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Madrid para que los distribuya a través de las Cáritas parroquiales entre los más necesitados. Así, a ambos lados del mural de la Virgen se instalarán dos contenedores para recoger las aportaciones de los madrileños. Cada día, los alimentos recogidos serán retirados por vehículos de Cáritas Madrid. Aunque toda la comida será muy bien recibida, uno de los productos más necesitados es el aceite.

En este sentido, hoy se ha hecho público un nuevo vídeo protagonizado por la responsable de la ofrenda floral solidaria, María Teresa Campuzano.