Los niños le llevan flores a la Almudena y le piden que «le cuente a Jesús cosas bonitas de nosotros» - Alfa y Omega

Los niños le llevan flores a la Almudena y le piden que «le cuente a Jesús cosas bonitas de nosotros»

José Calderero de Aldecoa
Niños con la Almudena de fondo. Foto: José Calderero

Esta mañana han comenzado los actos en honor de la Virgen de la Almudena y los primeros protagonistas han sido los niños. Más de 7.000 alumnos de 80 colegios diferentes se han acercado a la catedral de la Almudena para saludar y ofrecer flores a la Virgen, que, como ya es tradición, ha salido a la plaza de la catedral para recibirles. «Hemos venido a decirle a la Virgen que es muy guapa», decía uno de ellos y para pedirle que «le cuente a Jesús cosas bonitas de nosotros», añadía otro.

Por primera vez, este año los niños, además de flores, han traído oraciones, poesías y dibujos para la Virgen, que se han colocado en un mural justo a los pies de la Almudena. «Por los que no son felices y no lo pueden ser», se leía en la oración de Jorge, un alumno de 11 años del Colegio Valdefuentes.

Cola para llevarle flores a María. Foto: José Calderero

Ofrenda floral solidaria

También por primera vez, la ofrenda floral de los niños ha sido una ofrenda solidaria. Los alumnos han traído alimentos no perecederos que se van a repartir entre los comedores de Cáritas.

La respuesta solidaria de los niños y las familias ha sido enorme. A las 11:15 de la mañana, solo una hora después de que empezara la ofrenda, ya se había llenado el primero de los contenedores. El primer lote de comida ha sido entregado a la parroquia San Ramón Nonato, donde se da de comer todos los días, los 7 días de la semana, a 200 personas. «Es muy bonito que la Virgen dé de comer a los pobres a través de la fe de los niños», reconocía José Manuel Horcajo, párroco de San Ramón Nonato.

Contenedores de comida que los niños han llevado para los pobres. Foto: José Calderero

Canciones y oraciones

Los niños han acudido con flores para la Virgen y comida para los pobres, y se han vuelto a sus colegios con una cartulina con la imagen de la Almudena y unas pinturas para poder colorearla.