«Un mensaje desde el corazón del Papa a los catequistas» - Alfa y Omega

«Un mensaje desde el corazón del Papa a los catequistas»

José Calderero de Aldecoa

«Este libro es una oportunidad única de conocer de primera mano las enseñanzas del Papa Francisco sobre la catequesis. Es estupendo. Alegra el corazón al que lo lee. El contenido es un tesoro que ayuda a todos». Así define Carmen Magallón, presidenta de Romana Editorial, el libro A los catequistas, que este miércoles se presenta, a las 19:30 horas, en la sala de prensa de Alfa y Omega (calle de la Pasa, 3).

El libro recoge catorce mensajes del Papa Francisco a los catequistas, tanto actuales como de su etapa como arzobispo de Buenos Aires. El prólogo, calificado por Margallón como «iluminador y magnífico», es de monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano, secretario del Consejo de Cardenales y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y la Catequesis de la CEI entre 2010-2015.

No solo para catequistas

Para los catequistas, el libro «aporta un mensaje desde el corazón del Papa que les enseña cómo debe ser el espíritu del catequista. Les enseña a ser catequista, no a hacer de catequista», explica Carmen.

Pero el volumen, de 128 páginas, no solo está destinado para ellos. También es para «los educadores y, en el fondo, para todos nosotros. El Santo Padre quiere una iglesia en salida y el anuncio del Evangelio es tarea de todos».

Presentación del libro

En el acto de presentación intervendrán Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española; Manuela Ferreiro, catequista de la Parroquia de la Transfiguración del Señor; Manuel María Bru, delegado episcopal de Catequesis del arzobispado de Madrid; y la propia Carmen Margallón.