Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Despreciar la cultura

Si en los museos del mundo occidental retiramos todas las pinturas y esculturas que representan temas relacionados con la religión, ¿qué quedaría? Si las próximas generaciones ignoran la asignatura de Religión católica, ¿quién podrá entender, por ejemplo, el contenido de la Capilla Sixtina? La religión es doctrina y vida para el creyente, y es también cultura para toda persona civilizada (creyente, agnóstica o atea). Pretender arrinconar la importancia y la trascendencia de la Religión católica supone no solo negar una evidencia, sino también caer en un grave vacío cultural. No se obliga a nadie a practicar la doctrina, pero tampoco se puede coartar la libertad de los padres para elegir una formación integral para sus hijos. La misión de los gobiernos es hacer posible el ejercicio de esa libertad, no enredarse en teorías pedagógicas totalmente discutibles.

Amalia González de Castro
Vigo

El PSOE y la Iglesia

El señor Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla (PSOE), ha tenido el acierto de organizar una exposición sobre el arte religioso por los pueblos de la provincia; y digo acierto, porque ha demostrado que su cultura histórico-religiosa está por encima de los prejuicios laicistas que pregonan muchos de su partido. Y es que los símbolos religiosos son tantos y tan variados que nos invaden por doquier. A ver si se entera el que pretende ser presidente del Gobierno por el PSOE que la religión está presente en España de norte a sur, y de este a oeste, e incluso en los rincones más olvidados de nuestra geografía. Por eso felicito al señor Rodríguez Villalobos por su valentía al montar esta exposición, que tiene hasta el incienso que nos transporta a la Semana Santa y a otros actos religiosos, que algunos quieren hacer desaparecer sea como sea. Son muchos siglos de cristianismo para pretender quitarlos de en medio por puro capricho electoral.

Charo Zaragaya del Castillo
Sevilla

En Ti confío

Señor, qué mala es la soledad. Jesús, no te pido un compañero, hace 16 años que murió, y cada día lo quiero más, y creo que a él le gustará saberlo.

Cada día le pido a Dios que aumente mi fe. ¿Qué haría sin ella? Todos los días voy a hacer una visita al sagrario, siento que a Jesús le gusta que vayamos, pues a Él tampoco le gusta estar solo y siempre nos está esperando.

En una de mis visitas, le dije al Señor que no me acostumbraba a estar sin la mano de mi marido y me pareció oír una voz que venía del sagrario: «No está sola, ¿no notas que ahora soy yo el que te lleva de la mano?» Gracias Señor por sentirte a mi lado.

Margarita Boned
Madrid