Los cascos azules de El Líbano entregan a una parroquia del país una imagen de la Virgen de la Paz de Alcobendas - Alfa y Omega

Los cascos azules de El Líbano entregan a una parroquia del país una imagen de la Virgen de la Paz de Alcobendas

El Contingente español integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano ha regalado a la parroquia de san Jorge de Kleyaa (El Líbano) la imagen de la Virgen de la Paz de Alcobendas (Madrid) que tenían en la capilla de la Base principal del contingente español, y que había llevado hasta este país el Batallón de Infantería de Carros de Combate LEÓN III/61 del Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 61, que se encuentra en el acuartelamiento de El Goloso, hermanado desde hace años con la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas

Colaborador

En un acto celebrado el pasado domingo 1 de noviembre, los militares trasladaron a la Virgen de la Paz hasta esta parroquia de El Líbano, en la que la Imagen de la Patrona de Alcobendas fue colocada a la derecha del altar mayor.

El teniente coronel José María Martínez, jefe del Batallón español, ha explicado que «en la Base principal del contingente de nuestro país, denominada Miguel de Cervantes; y con motivo de la celebración del 76ª Aniversario del Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61, se celebró una misa por los caídos de la unidad, un acto al que asistió el sacerdote de la parroquia de san Jorge de Kleyaa, el Padre Mansour, que de forma inmediata se enamoró de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, que el Batallón LEÓN trajo de España, desde el mismo principio de su misión en este país y que ha estado presente, hasta ayer, en la Capilla de la mencionada Base». Por ello, decidieron cedérsela, tras consultarlo con la Hermandad, que es quien le regaló la Imagen al Batallón.

Asimismo, ha dado a conocer que «con esta parroquia, el contingente español mantiene unas magníficas y fluidas relaciones, colaborando en diversas actividades, especialmente a través de Cáritas». Además, esta Iglesia es muy famosa en la zona por su coro, que incluso se ha desplazado en dos ocasiones a España.

Kleyaa

La localidad de Kleyaa es una población de mayoría maronita, donde el sentimiento católico está profundamente arraigado. Con una población de casi 6.000 personas, muchos de ellos viven fuera del pueblo. Además, existe una gran emigración de libaneses de Kleyaa en Canadá, Suiza y Suecia. Por otro lado, han acogido a unos cien refugiados iraquíes católicos que han huido de la guerra y que han sido integrados en la sociedad.

El Contingente español está desplegado en el sur de este país, exactamente en la parte más sudeste del mismo; en una zona en la que se cruzan las fronteras de El Líbano, Israel y Siria, en este caso, en la parte ocupada por Israel de los Altos del Golán.

En dicha zona coexisten las religiones mayoritarias de El Líbano: musulmanes chiitas y suníes, druso, cristianos ortodoxos y cristianos católicos, en este caso melquitas y maronitas.

«La población de Kleyaa se muestra muy acogedora con el contingente español; y con alguno de sus habitantes mantenemos una relación de sincera y estrecha amistad», ha explicado el teniente Coronel.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz se han mostrado «encantados» con esta decisión del jefe del Batallón español, ya que es «muy importante que la Virgen de la Paz esté en una zona que necesita tanto la paz».

Prensa Hermandad de la Paz