Para no perder detalle - Alfa y Omega

Para no perder detalle

Enfermos e impedidos también pueden seguir la JMJ: 13tv, Cope, Radio María, TVE y Telemadrid ofrecerán, estos días, una amplia cobertura de la Jornada, que podrá seguirse también a través de las redes sociales

Jorge Fernández

13TV

13tv se convierte, a partir del próximo 12 de agosto, y hasta el 22, en la televisión de la JMJ. A partir de mañana, día 12 de agosto, todos los días ofrecerá JMJ Noticias, con María Rodríguez Vico, con toda la información que depare la Jornada. Asimismo, contará también con puntos de conexión en directo con las ciudades que acogen a los peregrinos de todo el mundo.

A partir del viernes 12 de agosto comienza la retransmisión de distintos actos de la Jornada, conducida por Inmaculada Galván, por las mañanas, y Nieves Herrero, por las tardes.

El viernes 12 de agosto, a las 9 horas, retransmitirá la Misa de acogida de peregrinos, desde la catedral de Valencia, presidida por monseñor Carlos Osoro.

El sábado 13 de agosto, a las 15:45 horas, ofrecerá un programa especial sobre Juan Pablo II, Patrono de la JMJ, presentado por Cristina López Schlichting. A continuación se emitirán los dos primeros capítulos de la miniserie Karol, sobre Juan Pablo II.

El domingo 14 de agosto, a las 11 horas, retransmitirá la Misa de Acogida, desde la Sagrada Familia de Barcelona, presidida por el arzobispo de Barcelona, cardenal Martínez Sistach. A las 15:45 horas continuará el programa especial Juan Pablo II, y se emitirán los dos últimos capítulos de Karol. A las 22 horas, ofrecerá la película Bella, protagonizada por el productor, cantante y actor Eduardo Verástegui.

El lunes 15, solemnidad de la Asunción, a las 10:30 horas, retransmitirá la Misa de Acogida, desde Toledo.

Inmaculada Galván y Nieves Herrero continuarán ofreciendo toda la información de la JMJ, minuto a minuto.

El martes 16, a las 20 horas, desde la Plaza de Cibeles de Madrid, retransmitirá la Santa Misa de Apertura con los jóvenes, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco-Varela.

TVE

La 2 de TVE emitirá la Santa Misa, los días 14 y 15 de agosto, a las 10:30 horas, desde la madrileña iglesia del Espíritu Santo (calle Serrano, 125), presidida por los obispos auxiliares de Madrid monseñor Fidel Herráez y monseñor César Franco, respectivamente, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

Telemadrid

El martes 16 de agosto, a las 20 horas. ofrecerá un Programa Especial Informativo, que incluirá la Misa de Inauguración de la JMJ, presidida por el cardenal Antonio María Rouco. A las 0:30 horas, emitirá una entrevista con el cardenal en Diario de la Noche.

COPE

La Cadena COPE también ofrecerá una programación especial para la Jornada Mundial de la Juventud. Además de informar día a día sobre las novedades, a lo largo de toda su programación, COPE dedicará a la JMJ los programas religiosos de este fin de semana. El martes 16, a las 20 horas, retransmitirá la Misa de inauguración en la Plaza de Cibeles.

Radio María

Radio María inicia mañana su programación especial. Del 12 al 14 de agosto, ofrecerá amplia cobertura de los Días en las Diócesis. El 15 de agosto retransmitirá las siguientes Misas de envío a Madrid:
a las 8 horas, desde Córdoba, en el Estadio de El Fontanar;
a las 10 horas, desde la Plaza de la catedral, de Oviedo;
a las 12 horas, desde las diócesis de Cáceres y León.

Radio María es también la emisora que ofrecerá las catequesis de la JMJ, durante los Días en las Diócesis, y también las que tendrán lugar ya en Madrid, comenzando las emisiones ya desde las 5 de la mañana.
Información sobre las catequesis de los obispos, en la web de la emisora:
www.radiomaria.es
El martes 16, a las 20 horas, y con la llegada de los peregrinos a Madrid, ofrecerá, desde la Plaza de Cibeles, la Misa de Inauguración de la JMJ, presidida por el cardenal Rouco.

Nuevas tecnologías

Una de las novedades de esta Jornada Mundial de la Juventud está siendo ya la fuerte presencia de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

La organización ofrecerá información de la JMJ, minuto a minuto, a través de Twitter y de Facebook, y también se ha diseñado una aplicación para smartphones, que facilitará la movilidad por Madrid a los peregrinos.

A lo esencial de todo ello se podrá acceder desde la web de 13tv, www.13tv.es