La JMJ, en titulares - Alfa y Omega

La JMJ, en titulares

«Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Madrid aliente a todos los jóvenes del mundo a enraizar y fundar sus vidas en Cristo», es la intención de oración del Papa para este mes de agosto…

Redacción
jmj_lista

«Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Madrid aliente a todos los jóvenes del mundo a enraizar y fundar sus vidas en Cristo», es la intención de oración del Papa para este mes de agosto. Y la misionera: «Para que los cristianos de Occidente, dóciles a la acción del Espíritu Santo, reencuentren la frescura y el entusiasmo de su fe». También en este sentido, el Papa ha expresado su preocupación «por toda la pobreza de nuestra juventud», y, «ante todo, la pobreza de amor, raíz de todo serio problema humano». Lo ha hecho en la carta que ha enviado a los Clérigos Regulares Somascos, con motivo de su Año Jubilar.

jmj_lista

Ya se ha publicado el Misal de los actos litúrgicos de la JMJ, incluyendo el texto de la consagración de los jóvenes del mundo al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el sábado 20, durante la Vigilia de Cuatro Vientos.

jmj_lista

La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen continúan su recorrido por Madrid hasta el comienzo de la JMJ. El martes, estuvieron en Getafe, que celebró el día de su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, y el próximo sábado visitarán Alcalá de Henares. En algún momento de su recorrido, personas vinculadas al movimiento 15-M amenazaron e insultaron a los peregrinos, un incidente que ha reforzado la petición de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a la Delegación del Gobierno para que impida la manifestación laicista convocada para un día antes de la llegada del Papa.

jmj_lista

En declaraciones a Europa Press, el arzobispo de Madrid afirma que los jóvenes de las sociedades occidentales «se encuentran con una sociedad que no acaban de entender», y añade: «Pensamos que la JMJ les ayudará a enfrentarse a la vida con más claridad, más verdad, más generosidad y entrega».