Últimos días para enviar tu carta a los niños de Irak - Alfa y Omega

Últimos días para enviar tu carta a los niños de Irak

Estamos recogiendo las últimas cartas para los niños cristianos de Irak. Para participar, hay que enviarlas por correo electrónico a pequealfa@alfayomega.es

María Martínez López

Está a punto de acabar la campaña para que los niños españoles envíen cartas a los niños cristianos de Irak, que ha puesto en marcha el Pequealfa junto con el programa La hora feliz, de Radio María, y con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Aunque al principio se anunció que la campaña iba a durar hasta el 30 de noviembre, hemos tenido que adelantar la fecha límite para la recepción de cartas y dibujos de Navidad. Solo podremos enviar lo que llegue el viernes 27 de noviembre.

Es por un buen motivo: Raquel Martín, responsable de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, va a visitar Irak la semana que viene, si Dios quiere. Y se ha ofrecido a llevar todas las cartas que pueda. «Haremos todo lo posible por repartirlas, porque lo más importante es que los niños de Irak reciban» los mensajes de apoyo de los niños de España, nos dice.

Para asegurar que las últimas cartas lleguen a tiempo, la mejor forma es escanearlas y enviar el archivo a la dirección pequealfa@alfayomega.es. En cualquier caso, si alguna carta llega rezagada, también buscaremos la mejor forma de hacerla llegar a Irak.

Con vuestras cartas, os sumaréis a muchos otros niños que ya han enviado su mensaje a Irak. Por ejemplo, los niños de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Hoyo de Manzanares, que grabaron este simpático vídeo. Los niños de Irak ya lo han visto, les ha encantado, y les han mandado saludos.

También hemos tenido muy buena respuesta de los colegios Newman, Edith Stein y Nuestra Señora de las Delicias, de Madrid. También los niños del grupo de familias de la parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor, de Parla, han mandado sus dibujos. Por ejemplo, Lucas les dice: «Espero que paséis una buena Navidad». Y Josemi les muestra su solidaridad con un bonito «Yo también soy un cristiano de Irak».