Acontecimiento universal - Alfa y Omega

Acontecimiento universal

Redacción

La presencia de Benedicto XVI en España es un acontecimiento de alcance universal, y los medios de comunicación queremos ser mensajeros de la Buena Noticia. Con coraje y convicción, y sin complejos. Los medios de comunicación tenemos que dar respuestas a las cuestiones que interesan a los hombres y a las mujeres de hoy y, sobre todo, a los jóvenes, protagonistas directos de la visita de Su Santidad a España y verdaderos expertos en un mundo cada vez más digital. Pero, más allá de las nuevas tecnologías y el uso cada vez más generalizado de las redes sociales, los medios de comunicación debemos ser capaces de transformar el contacto virtual para invertir y mejorar en las relaciones humanas.

Desde nuestra responsabilidad y compromiso con la comunicación, no podemos rehuir la tarea de fomentar, regenerar y consolidar la calidad de la convivencia con sólidas referencias culturales, políticas y éticas. La Visita del Papa servirá para revitalizar las coordenadas espirituales y morales de los jóvenes, la generación de la esperanza, y aportar nuevas energías a una Europa en cambio que, como el Santo Padre acostumbra a recordar en su permanente magisterio, pretende preservar y renovar un humanismo que tiene profundas raíces cristianas.

La Iglesia se brinda como compañera infatigable en esa labor para construir una Casa común, apuntalada sobre la causa de la justicia y de la paz, una responsabilidad que, como buscadores de la verdad, aplaudimos y compartimos.