No desaprovechemos este regalo - Alfa y Omega

No desaprovechemos este regalo

Redacción

El Papa viene a Madrid para reunirse con la juventud del mundo. Es un gran regalo de Dios a España. No lo desaprovechemos. Benedicto XVI, sabio y humilde, viene a nuestra patria para decir a los jóvenes las mismas palabras de Juan Pablo II: No tengáis miedo. ¿Por qué estáis tristes y os sentís frustrados? Haced la experiencia de la amistad con Cristo. El amigo que nunca defrauda.

Ciertamente, hay motivos para el desencanto de los jóvenes en todo el planeta. Pero, tal vez, no les hemos ayudado a ponerse en el verdadero camino. En el mundo occidental, aun aquellos que tienen ampliamente satisfechas sus necesidades, sienten un profundo vacío, porque sus vidas se han llenado de cosas y bienes que no son el agua viva, el agua que sólo Jesús puede dar.

Viene el Papa con dulzura y mansedumbre, viene aquel que, como decía Martín Descalzo, «hace las veces de Dios aquí en la tierra». Nos trae a todos, no solamente a los jóvenes, un mensaje de paz y alegría, como la Virgen María, en la Visitación, llevó a su prima santa Isabel. Este mundo cansado y agobiado por mil problemas sólo tiene una solución: «Abrid las puertas a Cristo».

Yo, que ya tengo muchos años, pienso abrir, con todas mis fuerzas, mi alma y mi corazón al dulce Cristo en la tierra. Quiero unirme a la juventud del mundo en una oración de agradecimiento y alabanza al Creador porque, a estas alturas de mi vida, he llegado a comprender que sólo en Él está la única Verdad. Solo Él, Jesucristo, puede saciar el hambre de los hombres y mujeres de nuestro tiempo que buscan a Dios, aunque muchos no lo sepan.