Madrid: centro de la cristiandad - Alfa y Omega

Madrid: centro de la cristiandad

Redacción
La madrileña Puerta de Alcalá. Por ella entrará el Papa Benedicto XVI, el jueves 18 de agosto próximo

La peregrinación de los jóvenes por todo el mundo, alentada desde 1984 por Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, a través de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y continuada por su sucesor, Benedicto XVI, hará un alto en la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Madrid será, los próximos días, el destino de centenares de miles de jóvenes de los cinco continentes, convocados por Benedicto XVI para compartir la experiencia de la fe y reafirmar su compromiso cristiano.

Estoy segura de que los madrileños, y sobre todo los jóvenes, son plenamente conscientes de la importancia que para nuestra región conlleva el honor de acoger esta celebración, que convertirá a Madrid, durante seis días, en el centro de la cristiandad.

La Comunidad de Madrid va a hacer cuanto esté en su mano para que la Jornada Mundial de la Juventud 2011 sea un éxito rotundo. Todos nuestros esfuerzos se dirigirán a garantizar la mejor acogida y atención posibles de los peregrinos, así como el apoyo a los voluntarios para que su labor resulte lo más beneficiosa para todos.

Nuestro deseo es estar a la altura del llamamiento que el Papa Benedicto XVI ha realizado a los jóvenes de todo el mundo para que vengan a Madrid, a hacer pública su fe cristiana.

Estoy convencida de que el Santo Padre, que nos honrará con su visita el próximo domingo 21 de agosto, en la culminación de la Jornada, encontrará en Madrid una acogida entusiasta a su figura y a su mensaje entre todos los jóvenes participantes.

Queremos que la Jornada Mundial de la Juventud 2011 sea recordada como la mejor de la Historia, para responder así al honor que ha correspondido a España, al ser el único país que acogerá este acontecimiento por segunda vez, después de la Jornada de Santiago de Compostela en 1989.

Nuestro deseo es que todos los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud y quienes la sigan a través de los medios de comunicación disfruten plenamente de la alegría de compartir y manifestar su cristianismo en Madrid y desde Madrid.