Los religiosos jóvenes se encuentran en Salamanca para caldear el corazón - Alfa y Omega

Los religiosos jóvenes se encuentran en Salamanca para caldear el corazón

Expectación máxima entre los religiosos jóvenes ante el encuentro de CONFER de este fin de semana en Salamanca

Redacción

Mañana, 5 de diciembre, comienza en Salamanca el Encuentro de Religiosos y Religiosas Jóvenes, organizado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El evento ha generado tanta expectación entre los religiosos jóvenes, que un mes antes de comenzar ya se habían agotado todas las entradas disponibles.

En el encuentro participará el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de vida Apostólica, que celebrará la Misa del domingo 6 de diciembre, hará una reflexión titulada Significatividad de la vida religiosa en los religiosos jóvenes y tendrá un diálogo con los asistentes.

A partir de un acercamiento orante, celebrativo y reflexivo, en el encuentro se reunirán religiosas y religiosos desde la profesión temporal hasta los 40 años de edad.

Renovar el compromiso con la misión

Con motivo del Año de la Vida Consagrada, los objetivos del encuentro se centran en generar espacios de fraternidad y de comunión que posibiliten compartir inquietudes y sueños, buscar caminos que apuesten por lo esencial del Evangelio, celebrar la Vida Religiosa e intercambiar experiencias que nos animen a reavivar la fe y la vocación consagrada.

El encuentro está llamado a ser una celebración de la vida religiosa, que reavive la fe y la vocación consagrada, y renueve el compromiso con la misión, mediante una metodología de oración, talleres experienciales y diálogos abiertos, en los que se generen espacios de fraternidad y de comunicación.

Los talleres

Durante el encuentro, se realizarán cuatro talleres para los asistentes:

1. Taller de interioridad, Fruto de tu vientre, acompañado por Misioneras de la Palabra de Dios. (Magdalena Bennásar y Carmen Notario).

2. Taller de misión, Se puso en camino, acompañado por Carles Such, Escolapio

3. Taller de inter generacional-cultural, Saludó a Isabel, acompañado por Hijas de Jesús (Pakea Murua y Blanca Esther Iriarte).

4. Taller de expresión, Saltó de alegría, acompañado por (Irene Gutiérrez y Marta Mejías; y (Guillermo Sotillos).

Caldear el corazón

«Con el fin de caldear el corazón para el encuentro», desde CONFER hicieron un llamamiento a los asistentes para compartir en redes sociales «sus experiencias, sus comunidades y su misión» en formato fotográfico o en vídeo. El objetivo era visibilizar la «nube de testigos que nos configura y reflejar la realidad de cada comunidad o de su misión». Estas son algunas de las fotografías y vídeos enviados:

CONFER / Redacción