Nace Radio María en árabe para dar voz a los cristianos perseguidos - Alfa y Omega

Nace Radio María en árabe para dar voz a los cristianos perseguidos

La nueva iniciativa se difundirá a través de internet y emitirá en lengua árabe. El proyecto consta de una sede central de transmisión y algunos estudios móviles situados en localidades estratégicas. El objetivo es «ayudar» a los cristianos perseguidos que se encuentran en países árabes y que la nueva radio «les dé voz, difundiendo sus testimonios y manteniendo viva su tradición religiosa. De este modo se sentirán menos solas y podrán sentir la solidaridad de la Iglesia»

José Calderero de Aldecoa

Este martes 8 de diciembre Radio María estrena una nueva estación radiofónica. La nueva iniciativa se difundirá a través de internet y emitirá en lengua árabe. La fecha de lanzamiento ha coincido con la fiesta de la Inmaculada Concepción y en el día en el que el Papa Francisco ha dado comienzo al Año de la Misericordia.

Radio María Web en lengua árabe nace para «ayudar» a los cristianos perseguidos «que se encuentran en países árabes, donde las guerras y las persecuciones están provocando éxodos dolorosos, que amenazan con provocar su extinción», explica el padre Livio Fanzaga, director de Radio María Italia. El objetivo es «ayudar a estar comunidades» y que la nueva radio «les dé voz, difundiendo sus testimonios y manteniendo viva su tradición religiosa. De este modo se sentirán menos solas y podrán sentir la solidaridad de la Iglesia».

El proyecto consta de una sede central de transmisión y algunos estudios móviles situados en localidades estratégicas. Y para llevarlo a cabo, el padre Livio pide «recursos humanos, de lengua árabe, y donaciones, que se pueden realizar a través de las formas habituales para ayudar a Radio María».

Según el responsable, una Radio María en lengua árabe «es una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos, cuyas raíces antiguas son una riqueza para nuestra fe».

La nueva emisora se podrá escuchar online a través pinchando AQUÍ.