Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Iglesias y Villalobos

Celia Villalobos se sintió herida como, cuando días atrás Pablo Iglesias la señaló como corrupta. Ella se revolvió de inmediato y, muy ufana, contó sus méritos. Que si fue alcaldesa, que si fue ministra, que si lleva la mochila bien cargada. Evidentemente, ella entendió que la acusaban de corrupción económica, que sin duda debe de ser la única forma en la que esta mujer entiende que se puede ser corrupto. Y, por supuesto, a eso se refería también Pablo Iglesias, que igualmente solo debe entender esa forma de corrupción. Pero yo ahora aprovecho el lance para recordar que para los filósofos Gustavo Bueno y Julián Marías, el primero ateo y el segundo católico, el aborto es la forma más alta de corrupción política y social. Y en este tipo de corrupción política, si hay algún político corrupto en el Partido Popular, ese es sin duda Celia Villalobos.

Antonio Monturiol
Vigo

Tú los amas también

¿Qué tienen en su corazón los que contra Ti, Señor, van? La sangre que derramaste en tu Calvario fue también por el abandono de estos hijos tuyos. Tú los amas, pero ellos te desprecian. Y Tú: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Volved vuestra mirada hacia el que dio sus vidas por vosotros. ¡Él hace nuevas todas las cosas!

Concha Puig
Madrid

Adviento

Los primeros fríos se han dejado notar por las calles andujareñas, huele a humo de chimenea de leña. No molesta; todo lo contrario, nos asegura que estamos en época invernal y que por estas latitudes recoge la buena costumbre de sentarse al amparo de la mesa camilla para reunir a familia y amigos invitando a compartir momentos agradables de distensión y comunicación, que es una práctica que en ocasiones nos enseña a sosegarnos y dialogar con la sabiduría del corazón. Adviento es tiempo de esperanza que invita a pensar qué es lo mas importante de nuestra vida y en qué parte del camino nos perdemos. Sin duda es tiempo de reflexión y a la vez de maduración, como la propia naturaleza que se despoja de la hojarasca seca para dar lugar a una frondosa y exuberante floración que, con el cuidado necesario, dará buenos frutos en su tiempo.

Ana María Gómez Sotoca
Andújar (Jaén)