La Puerta de Atocha y Chamartín acogen dos belenes solidarios - Alfa y Omega

La Puerta de Atocha y Chamartín acogen dos belenes solidarios

Los beneficios de belenes solidarios, colocados por los Hermanos de San Juan de Dios, irán destinados a las personas sin hogar

Colaborador

Hasta el 7 de enero de 2016, las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Madrid Chamartín acogen dos belenes solidarios promovidos por la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios para felicitar la Navidad a los viajeros.

La iniciativa surgió en 1992 de un trabajador de la estación ya jubilado que conocía la labor de los Hermanos de San Juan de Dios. Ese año los trabajadores instalaron el belén en Madrid Puerta de Atocha, sobre el que los viajeros depositaron monedas de manera espontánea. Monedas que por decisión de los trabajadores de la estación enviaron a la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios.

Desde ese año el objetivo de los dos Belenes Solidarios es recaudar fondos para la Obra Social. Este año los beneficios se destinan a ofrecer atención integral y transformadora a las personas sin hogar. Atención que desarrollan los Hermanos de San Juan de Dios a través de los albergues de San Juan de Dios y de Santa María de la Paz de Madrid, y que durante este año han atendido a más de 1.000 personas sin hogar.

A través de estos dispositivos, las personas sin hogar encuentran un lugar donde restablecer su vida para reincorporarse a la sociedad de nuevo como ciudadanos de pleno derecho. Para ello, ofrecen atención integral que cubre las necesidades básicas de alojamiento, manutención, vestido e higiene personal, además de atención y asesoramiento técnico.

El Belén Solidario de Madrid Chamartín es un belén cedido por un coleccionista y compuesto por figuras de Playmobil. Madrid Puerta de Atocha acoge un belén cuyo portal ha sido realizado por los usuarios del Albergue San Juan de Dios de Madrid.

Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios