Los universitarios repartirán 300 cenas de Nochebuena entre las personas sin hogar - Alfa y Omega

Los universitarios repartirán 300 cenas de Nochebuena entre las personas sin hogar

Un hostelero de Madrid ha donado las cenas. «Nuestra iniciativa pretende que ni siquiera ellos se queden sin cenar en esta noche tan especial», explica Jorge

Redacción

Nadie sin cenar es una iniciativa de Jorge G., un hostelero de Madrid que por segundo año consecutivo quiere en Nochebuena dar de cenar a todos los excluidos del centro de Madrid.

«Hay gente que es excluida del ámbito social y otros que incluso ellos mismos se excluyen de las posibles ayudas que pueden encontrar por parte de los servicios sociales. Nuestra iniciativa pretende que ni siquiera ellos se queden sin cenar en esta noche tan especial» afirma Jorge.

La cocina y la generosidad de Jorge están ya preparadas para volver a repartir cerca de 300 cenas dentro de pocos días. Para el reparto cuenta con la ayuda de los jóvenes universitarios de Cáritas Universitaria que conocen las zonas marginales del centro de Madrid. Los estudiantes realizan todos los miércoles el Bocadillo solidario una iniciativa durante el cual dan de cenar a los pobres, entablan conversación con ellos y conocen sus necesidades desde la cercanía del trato personal.

«Es la primera vez que me paro a hablar con alguien tirado en la calle pidiendo y he quedado muy impresionado. Conocer la historia de estas personas, sus necesidades, su humanidad es algo que te cambia profundamente. Es la cultura del encuentro. Y en Nochebuena sin duda será algo muy especial» afirma un joven que este año ha participado por primera vez de esta actividad semanal de voluntariado joven.

Nadie sin cenar pretende no solo implicar a todos los voluntarios que quieran ayudar a esta iniciativa, sino que también quiere alentar a otros hosteleros de España, y por qué no del mundo entero, a llevar a cabo la misma acción caritativa en la ciudad donde tiene su negocio. Y por la mañana pastorada

El mismo día 24 de diciembre, pero esta vez por la mañana, la Pastoral Universitaria ha organizado una pastorada. De 11 a 14, en el centro de Madrid (frente al FNAC), se cantarán villancicos, se repartirán caramelos a los niños y se difundirá el mensaje navideño del Papa Francisco.

Los universitarios se disfrazarán de pastor o de rey mago para felicitar la Navidad.

DPU / Redacción