Madrid celebra la familia - Alfa y Omega

Madrid celebra la familia

La diócesis acoge numerosos actos con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
María e Ignacio, durante la bendición de los novios del año pasado. Foto: Miguel Hernández Santos

A finales de 2015, María e Ignacio eran novios con fecha de boda; hoy están ya casados y esperan un niño desde hace cinco meses. Ambos participaron en la bendición de los novios en la Fiesta de la Sagrada Familia del año pasado, y este año volverán a acudir ya como matrimonio a la fiesta que se celebrará este fin de semana en la catedral de la Almudena.

«Es una gozada ver a tantas familias con tantos niños pequeños. En plena Navidad ves un montón de gente feliz de verdad», explica Ignacio. Además, «es una oportunidad de convivir con gente con la que compartes tu fe, de profundizar en la misión de la familia. Ilusiona mucho ver que otros viven como nosotros. No podemos ir por nuestra cuenta. En Navidad las familias se reúnen, y por eso también nos reunimos los cristianos. A tu familia le viene muy bien ver cómo otras familias viven lo mismo que estás viviendo tú», afirma.

Como ellos, un grupo de familias del entorno de la parroquia de San Leopoldo se han tomado en serio la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia y van a pasar el sábado por la noche evangelizando por las calles de Madrid, padres e hijos, y animando a la gente a asistir. «Nos mueve la necesidad de salir a la calle para anunciar a la gente el amor de Dios», explica Ángeles, una madre de familia que participará junto a los suyos en esta misión. Tras entrar por la Puerta Santa de la catedral y escuchar la catequesis del arzobispo de Madrid, monseñor Osoro les enviará a evangelizar por Madrid.

Todos proceden de diferentes carismas de la Iglesia y ya han tenido alguna experiencia de evangelización por las calles. Ahora traen a Madrid, junto a sus hijos, «esa inquietud por salir a la calle para hablar de la misericordia de Dios», en una iniciativa abierta a todo el que quiera participar.

Tienes una cita el fin de semana

Sábado 26 de diciembre

19:45: Entrada por la Puerta Santa de la catedral y catequesis a las familias por el arzobispo de Madrid
20:45: Peregrinación hacia la cripta de la Almudena y rezo del Santo Rosario
21:30: Comienzo de las 24 horas de Adoración al Santísimo en la cripta

Domingo 27 de diciembre

9:00-11:30: Bendición de cada familia por el arzobispo de Madrid
12:00: Santa Misa, presidida por monseñor Osoro
14:30-19:00: Bendición de cada familia
17:00: Bendición general de las familias
19:00: Celebración de Vísperas y bendición de los novios
Clausura y recital del Coro de la JMJ.

Durante toda la jornada se podrá hacer un donativo a Cáritas de Madrid, que se encargará de distribuir a familias en riesgo de desahucio.