La Nochebuena de Manuela Carmena y monseñor Osoro con personas sin hogar - Alfa y Omega

La Nochebuena de Manuela Carmena y monseñor Osoro con personas sin hogar

Mensajeros de la Paz celebró su cena de Nochebuena en el Palacio de Cibeles. Los comensales llegaron en taxi, «como unos señores, que es lo que son», explicó el padre Ángel

Redacción
Foto: EFE/Fernando Alvarado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, coincidieron en la cena de Nochebuena para personas sin hogar organizada por la ONG Mensajeros por la Paz, que dirige el padre Ángel García.

Asistieron cerca de 200 invitados a la fiesta, celebrada en el Palacio de Cibeles, sede del consistorio madrileño, que cedió las instalaciones para esta ocasión.

«Navidades felices, mucha felicidad a todos y, en este día, paz. Paz en todo, en lo cotidiano, en lo pequeño y en el mundo. Por la paz y por el padre Ángel», les deseó Manuela Carmena a los comensales.

El menú consistió en sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada, postre y dulces, ofrecidos gratuitamente por el catering del Grupo Lecaser, que habitualmente trabaja con Mensajeros de la Paz, y cuyos camareros y cocineros sirvieron la cena voluntariamente. Hubo también regalos para los comensales, la mayoría españoles pero también extranjeros sin recursos.

El padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón, que les da cobijo cada noche y les ofrece a diario desayunos, cenas y otras ayudas de primera necesidad, aseguró haberse inspirado «en el Papa Francisco», y recalcó que, «en la solidaridad, no hay ni ideologías, ni colores, ni religiones».

Para el padre Ángel, esta Nochebuena «tiene toda la importancia del mundo, para decir al mundo entero y a los cuatro vientos que somos solidarios con los menos favorecidos, que tenemos la solidaridad a flor de piel».

El objetivo de esta invitación es «hacer felices a estas personas, darles amor y cariño, y que al menos una vez al año y algunos por primera vez en su vida puedan sentarse en una mesa con flores, con servilletas rojas y las sillas vestidas de blanco».

Los comensales llegaron a la cena en taxis, «como unos señores, que es lo que son, personas con dignidad», explicó el párroco. Tampoco los taxistas cobraron por este servicio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la vicealcaldesa, Marta Higueras, se sentaron en las mesas y charlaron con los comensales, con los que además se fotografiaron.

La visita de monseñor Carlos Osoro no estaba confirmada, pero el prelado, que cenó con sacerdotes ancianos de Madrid, no quiso dejar de pasarse a saludar.

Efe / Redacción