El Papa publicará vídeos para difundir mejor sus intenciones de oración - Alfa y Omega

El Papa publicará vídeos para difundir mejor sus intenciones de oración

Los vídeos pretenden dar a conocer mejor las intenciones de oración y evangelización del Papa, «poco conocidas» hasta ahora por los fieles

José Calderero de Aldecoa

El video del Papa es la última iniciativa del Vaticano, que verá la luz este mismo miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor.

El proyecto consiste en la publicación de una serie de vídeos, uno al mes, en el los que Francisco explicará las intenciones de oración universal y para la evangelización propuestas por el Apostolado de la Oración.

Hasta ahora, las intenciones de oración del Papa se difundían en formato texto, «pero muchas veces son poco conocidas», ha reconocido a Radio Vaticano Frederic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. Por esta razón han decidido buscar otros medios para difundirlas mejor.

A partir de ahora las intenciones también llegarán en formato audiovisual. La idea ha sido preparar, según Fornos, «videos de alta calidad, con creatividad», elaborados «con equipos internacionales que lo hayan preparado con los mejores medios de hoy en día».

Rezar juntos

Los vídeos, en los que «el Papa nos va a invitar a rezar con él», han sido preparados por la agencia de comunicación La Machi y estarán disponibles en 10 idiomas.

«El Papa habla de una cultura de la indiferencia… una manera de salir es justamente rezar juntos, con personas de todas las culturas, de todos los países, juntos por estos grandes desafíos. Cuando rezamos juntos salimos de la indiferencia, cuando rezamos juntos nuestro corazón se abre a los demás, se abre a las situaciones de este mundo y nos movilizamos hacia esos desafíos», explica Frederic a Radio Vaticano.

Apostolado de la Oración

«Cada mes, el Apostolado de la Oración nos ayuda a conocer las intenciones de oración del Papa», «grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia» que «expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos», explica el director.

Para este mes de enero, por ejemplo, la intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre es «que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia». Y en su intención evangelizadora pide «para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos».