La ONGD de los misioneros claretianos cumple 20 años trabajando por los empobrecidos - Alfa y Omega

La ONGD de los misioneros claretianos cumple 20 años trabajando por los empobrecidos

La Fundación PROCLADE ha realizado más de 300 proyectos de desarrollo en una treintena de países. El sábado 16 de enero comienzan los actos de celebración

Colaborador

La ONGD Fundación PROCLADE celebra en 2016 su 20 aniversario convencida de la necesidad de cambiar los modos de consumo y producción para reducir las desigualdades crecientes en nuestro planeta; una de las metas que ya aparecen recogidas en los recién adoptados Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Durante estas dos décadas trabajando por los derechos de los pueblos más empobrecidos de la tierra, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo de los misioneros claretianos ha realizado casi 300 proyectos en más de 30 países de América, Asia y África. Proyectos socioeconómicos, de sanidad, promoción humana, agricultura sostenible, empoderamiento de la mujer… de los que se han beneficiado más de 70.000 familias.

Detrás de este trabajo se encuentran decenas de contrapartes locales que, en terreno, se aseguran de la buena marcha de los proyectos. Además, Fundación PROCLADE cuenta con el respaldo de más de 1.000 socios y donantes y de los colegios y parroquias claretianas.

Junto a la cooperación al desarrollo, la ONGD también dedica sus esfuerzos a la Educación para el Desarrollo, sensibilización e incidencia social a través de campañas que realizan sus 15 delegaciones en toda España con el apoyo de más de 170 personas voluntarias. «Estamos convencidos de que para que el mundo empiece a cambiar, es imprescindible trabajar en las causas que provocan la pobreza y la desigualdad», explica el presidente de PROCLADE. Por ello, desde 2007 esta entidad apuesta claramente por la economía solidaria mediante el comercio justo y el consumo responsable con campañas que, en alianza con otras ONG’s, ya se han llevado a cabo en Madrid, Zaragoza y Gijón entre otras.

Todas las actividades de Fundación PROCLADE están auditadas anualmente. Además, cuenta con el Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD de España, que acredita que tiene un compromiso con la transparencia y la mejora continua.

Música para celebrar

Para celebrar estos 20 años de trabajo compartido, Fundación PROCLADE invita a todos sus voluntarios, donantes y amigos el próximo sábado 16 de enero al Colegio Claret de Madrid a un concierto de Álvaro Fraile y Embajada Sur. Lo que se recaude con esta primera actividad especial por el aniversario se destinará a la equipación de un dispensario‐maternidad en Kinshasa (El Congo).

Fundación PROCLADE