Las familias de dos centros de Cáritas tendrán un lugar preferente en la cabalgata de Reyes - Alfa y Omega

Las familias de dos centros de Cáritas tendrán un lugar preferente en la cabalgata de Reyes

Los centros residenciales Santa María del Parral y Sínodo 2015 atienden a familias en situación de exclusión social

Cáritas

Las familias del Centro Residencial Santa María del Parral y Sínodo 2005 han sido invitadas por la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid para presenciar en lugar preferente este desfile tan especial y lleno de magia.

Los menores podrán ver, desde las gradas habilitadas por el Ayuntamiento, el viaje que han hecho los Reyes Magos para llegar hasta Madrid, representando un montón de lugares, diferentes culturas, paisajes extraordinarios, planetas que acompañan a personajes insólitos, tormentas, lugares imposibles en los que habitan otra clase de seres.

Viviendas tuteladas para familias monoparentales

El Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia Santa María del Parral es un centro de viviendas tuteladas para familias monoparentales con menores a su cargo, con menos de 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por técnicos sociales, una comunidad religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal. La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.

60 viviendas en la Latina

El Centro Residencial Sínodo 2005 esta ubicado en el distrito de Latina y cuenta con 60 viviendas que ofrecen residencia desde el año 2006. Este centro forma parte del proyecto de Centros Residenciales de viviendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

En él se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal. La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.