Comienza el Plan de Evangelización - Alfa y Omega

Comienza el Plan de Evangelización

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Carlos Aguilar presenta el Plan Diocesano de Evangelización en la parroquia de San Juan Evangelista Foto: Juan Luis Vázquez

El 11 de enero se abre el plazo para los trabajos en el primer tema del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) de la Iglesia en Madrid. Hasta el momento hay inscritos ya un centenar de grupos de trabajo, además de 60 personas sueltas que están a la espera de ubicación en algún grupo, y otro centenar de grupos a la espera de completar el número idóneo de miembros (de 10 a 15 personas). La gran mayoría de estos grupos está vinculados a una parroquia, aunque también los hay que se han formado en el seno de congregaciones religiosas, movimientos, asociaciones de fieles o colegios.

En este primer año del Plan, los dos temas previstos se centrarán en La conversión pastoral para una transformación misionera de la Iglesia en Madrid. Para este fin, el primero de ellos abordará La renovación de nuestro encuentro personal con Cristo para avivar la alegría del Evangelio. Siguiendo el esquema previsto de trabajo sobre la Lectio Divina, los grupos orarán con el número tres de la Evangelii gaudium y con el Evangelio de la aparición de Jesús resucitado en el lago Tiberíades. El trabajo concluirá con la realización de propuestas concretas para aprovechar, mejorar o cambiar las acciones pastorales en Madrid, tanto con los fieles como con los alejados.

El 21 de febrero deben estar concluidas todas las propuestas y enviadas a la Vicaría de Evangelización a través de su web, donde podrán ser consultadas por cualquier miembro de cualquiera de los grupos.

Desde la Vicaría de Evangelización se insiste en que el plazo de inscripción seguirá abierto a lo largo de estos tres años que dura el PDE, por lo que en cualquier momento se podrá realizar la inscripción de algún grupo o de manera individual. Para ello, se puede contactar con los responsables de la parroquia, el colegio o la realidad eclesial a la que se pertenezca, o bien se puede contactar con la Vicaría de Evangelización a través de: www.vevangelizacionmadrid.com o llamando al 91 454 64 24.