«Varios obispos han sido perseguidos y denunciados por enseñar la Doctrina Católica» - Alfa y Omega

«Varios obispos han sido perseguidos y denunciados por enseñar la Doctrina Católica»

El obispado de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado ante la decisión del juzgado de no admitir a trámite la querella presentada contra monseñor Juan Antonio Reig Pla por la nota sobre el aborto que el obispo publicó en septiembre de 2014. En el comunicado, el obispado de Alcalá da gracias a Dios por la resolución del juez y asegura que «monseñor Reig no renuncia a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia Católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de «los niños asesinados antes de nacer» (Papa Francisco, 25-11-2014) como un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), como un «continuo holocausto de vidas humanas inocentes» (San Juan Pablo II, 29-12-1997)»

Diócesis de Alcalá de Henares

1. Monseñor Juan Antonio Reig Pla ha tenido conocimiento por la prensa que el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Alcalá de Henares ha emitido un auto por el que se acuerda «no admitir a trámite la querella presentada» contra su persona, con ocasión del ejercicio de su ministerio como obispo de Alcalá de Henares enseñando la Doctrina Católica en lo que se refiere al crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51) y la legislación inicua que lo ampara (Nota de monseñor Reig sobre el aborto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos», 24-9-2014).

2. Monseñor Juan Antonio Reig da gracias a Dios por esta resolución que no solo viene en defensa de la «libertad de expresión» y de la «libertad de cátedra», sino, sobre todo, en defensa de la «libertad religiosa» bien entendida a la luz de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y del Magisterio; libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa. Por otra parte conviene recordar que, siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este u otros temas considerados como «políticamente incorrectos».

3. El señor obispo también quiere dar las gracias a todas las personas e instituciones que han tenido a bien mostrarle su cercanía espiritual y apoyo. Monseñor Reig también quiere dejar constancia, de nuevo, de su amor y respeto a todos los hombres y mujeres, incluidos los que discrepan del Magisterio de la Iglesia Católica, y por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus posibles dificultades.

4. Monseñor Reig desea subrayar, nuevamente, que sus afirmaciones sobre el aborto, u otras, las realiza siempre con respeto y amor en Cristo a todas las personas; es necesario distinguir entre el amor al pecador y la denuncia del pecado. En todo caso, con el Santo Padre, el Papa Francisco, monseñor Reig no renuncia a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia Católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de «los niños asesinados antes de nacer» (Papa Francisco, 25-11-2014) como un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), como un «continuo holocausto de vidas humanas inocentes» (San Juan Pablo II, 29-12-1997).

5. Finalmente, este Obispado invita a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España y por todos aquellos que –sin juzgar su intención– persiguen a los Obispos por enseñar la Doctrina Católica.