Vídeo promocional del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil - Alfa y Omega

Vídeo promocional del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

El director de La última cima, Juan Manuel Cotelo ha realizado el film para este evento, organizado por la Conferencia Episcopal Española y que tendrá lugar en Valencia a principios de noviembre

José Calderero de Aldecoa

El 1 de noviembre da comienzo el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar en Valencia, se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre y llevará por lema También vosotros daréis testimonio.

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.

El congreso está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España, y está pensado para dar cabida a 2.000 participantes, representantes de toda la realidad nacional de la pastoral juvenil.

Para promocionar este evento, el director y productor de cine Juan Manuel Cotelo, ha elaborado un vídeo destinado y protagonizado por jóvenes. A través de diversos testimonios, gente de la calle se confiesa ante la cámara hablando de Dios, la Iglesia, y la evangelización. A lo largo de 20 minutos, Cotelo anima a comunicar la fe con el ejemplo, con la propia vida.

El vídeo promocional termina con las palabras que Benedicto XVI pronunció a los jóvenes del mundo entero durante la JMJ de Madrid: «no os guardéis a Cristo para vosotros mismos, comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».