Nace Hospitalidad.es, iniciativa de los Jesuitas por los migrantes y refugiados - Alfa y Omega

Nace Hospitalidad.es, iniciativa de los Jesuitas por los migrantes y refugiados

El Sector Social de la Compañía de Jesús lanza un portal digital (www.hospitalidad.es) para ofrecer información y datos prácticos para la promoción de una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas

Agencia SIC

Europa está viviendo la mayor llegada de refugiados desde la II Guerra Mundial, la mayoría provenientes de la guerra en Siria. Este fenómeno convive con la llegada masiva a nuestras costas de migrantes de países en conflicto de África y Oriente Medio, así como de exiliados de diferentes latitudes, que huyen del hambre, la pobreza y la desigualdad.

Esta realidad interpela y obliga a reflexionar sobre nuestra capacidad de acogida, nuestra capacidad de empatía con el sufrimiento y nuestra capacidad de cooperación con las causas que originan tanto dolor, desigualdad e injusticia.

A través de la acogida, la cooperación, la incidencia, la sensibilización y la educación, quieren generar un espacio de comprensión, acompañamiento, apoyo y bienvenida.

Las organizaciones del sector social de la Compañía de Jesús trabajan fundamentalmente en tres prioridades: las migraciones, la cooperación internacional y los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. También están presentes en otras áreas afines a nuestra misión con diversos colectivos en exclusión social.