El Papa invita a 2.000 personas sin hogar al circo en Roma - Alfa y Omega

El Papa invita a 2.000 personas sin hogar al circo en Roma

El espectáculo comenzó con la interpretación de un cantautor español sin recursos que vive en Roma junto a su hija

Redacción
Foto: AFP/Tiziana Fabi

El Papa ha ofrecido este jueves por la tarde un espectáculo gratuito en el Circo Rony Roller para 2.000 personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado la Limosnería Apostólica Pontificia, que se ocupa de promover iniciativas de caridad en nombre del Pontífice.

Foto: AFP/Tiziana Fabi

Al espectáculo circense fueron invitados los pobres, sin techo, refugiados, un grupo de presos y las personas que más necesidad tienen, así como los voluntarios que los asisten.

La función corrió a cargo de Rony Roller Circus «que ha puesto a disposición 2000 sitios en la gran carpa para este evento de caridad», ha comunicado el departamento del Vaticano guiado por el obispo polaco, Konrad Kraiewski.

Foto: AFP/Tiziana Fabi

El espectáculo, al que no asistió el Papa, comenzó con el concierto de una de las personas sin hogar, que interpretó una canción dedicada a Francisco. Según han indicado fuentes de la organización, el cantautor es un español que vive en una situación de precariedad junto a su hija. «La canción se convirtió en una oración de apertura y sirvió para dar gracias juntos al Santo Padre por ese nuevo gesto de cercanía a cada uno de ellos», explicaron.

Un grupo de médicos y enfermeras del Servicio de Médicos del Vaticano, equipados con una unidad móvil y ambulancias del Vaticano, ofrecieron consultas gratuitas y asistencia a los más pobres. Al final del espectáculo hubo una merienda para todos.

El Papa y el circo

El Santo Padre durante una audiencia general en enero de 2015 afirmó, refiriéndose a las personas del circo, que la gente que hace espectáculos es creadora de belleza. «Y eso le sienta bien al alma. ¡Cuanto necesitamos la belleza!», dijo en aquella ocasión. De ahí que los artistas del circo, que con constancia, esfuerzo y sacrificio consiguen dar forma a esa belleza, quisieran brindarla ayer a los más desafortunados, alentándolos a superar las dificultades de la vida.

Agencias / Redacción