Miembros de Taizé acuden a la prisión de Picassent para rezar con los internos - Alfa y Omega

Miembros de Taizé acuden a la prisión de Picassent para rezar con los internos

Ya hubo una primera visita, el pasado 30 de diciembre, durante el Encuentro Europeo de Jóvenes, en el que un grupo de representantes de Taizé también visitó la cárcel, entre ellos el prior, el hermano Alois, para celebrar una oración con los internos

AVAN

Un grupo de integrantes de la comunidad ecuménica de Taizé visitarán este sábado, el centro penitenciario de Picassent para celebrar una oración con más de medio centenar de jóvenes internos.

El grupo de representantes de la comunidad ecuménica, entre ellos, varios jóvenes valencianos que participaron en el encuentro europeo de Taizé así como una hermana de la Comunidad de San Andrés, acudirá a la prisión sobre las 10 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL).

De esta manera, los hermanos y los voluntarios rezarán una oración al estilo Taizé con más de 50 jóvenes internos en la unidad de cumplimiento, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, al término de la oración, los representantes de Taizé se dividirán en diferentes grupos de trabajo con los internos en los que tratarán diversos temas de reflexión sobre el perdón. Además, el grupo de hermanos y voluntarios de la comunidad ecuménica llevará a la prisión velas, bancos, telas pintadas y los iconos que usan habitualmente para decorar las sala donde tendrá lugar la oración.

Los jóvenes internos ya participaron en noviembre y principios de diciembre en las charlas informativas que tuvieron lugar en la prisión para explicar el motivo del Encuentro y el origen y tarea de la comunidad de Taizé en las que también tomaron parte representantes del SEPVAL, capellanes y voluntarios.

Igualmente, el pasado 30 de diciembre, durante el Encuentro Europeo de Jóvenes, un grupo de representantes de Taizé también visitó la cárcel, entre ellos el prior, el hermano Alois, para celebrar una oración con los internos. Precisamente, desde la comunidad ecuménica de Taizé se han mostrado «impresionados por el buen ambiente que vivieron en la prisión en su última visita».