Los jóvenes misioneros de Anuncio vuelven este sábado noche a las calles de Madrid - Alfa y Omega

Los jóvenes misioneros de Anuncio vuelven este sábado noche a las calles de Madrid

Redacción

El barrio madrileño de Tribunal, famoso por su vida nocturna durante los fines de semana, volverá a verse tomado, este sábado, por jóvenes misioneros católicos. Se celebra, una vez más, una noche de evangelización dentro del carisma del movimiento francés Anuncio.

La propuesta está abierta a todos aquellos jóvenes que quieran «renovar su fe por el anuncio del amor de Dios, tener una experiencia de Evangelio siendo enviado a evangelizar, y vivir la caridad en la misión». Estas evangelizaciones comenzaron en el año 2010, cuando un grupo de jóvenes franceses del movimiento Anuncio se instalaron en Madrid para preparar la JMJ y comenzaron a juntarse una vez al mes, en la parroquia de San Ildefonso. El carisma de este movimiento, como explican ellos mismos, es «anunciar el amor de Dios desde la amistad y con la alegría de la alabanza».

Las veladas de evangelización comienzan a las 20 horas, con la formación. Luego hay alabanza, cena en común, adoración al Santísimo y misión por parejas, mientras otros jóvenes se quedan dentro de la Iglesia, abierta, para interceder y acoger a las personas que entren. Se termina en torno a la una de la madrugada con testimonios y dando gracias a Dios por los frutos -visibles e invisibles- de este apostolado.

Alfa y Omega