¡Muchas gracias... - Alfa y Omega

¡Muchas gracias...

Redacción
Foto: OMP

… a los misioneros!

Quiero expresar mi rotundo agradecimiento y mi cariño a la hermana María Josefa. Donde he crecido, en Colombia, es muy fácil perder la ética y los valores. Con ella he aprendido que lo primordial en la vida es Dios, que al que está con Él no le falta nada. Conocí a la hermana porque estaba dando clases de artesanía los sábados. La primera clase aprendí a hacer macramé. Me impactó su manera de enseñar, porque aprendí muy rápido. Yo solía ser muy despistado y lento. Toda esa semana estuve esperando ansioso el próximo sábado. Entre las reuniones, iba a su casa a pedirle más cordones para trabajar en casa.

Pasó el tiempo y la hermana formalizó el grupo Artesanos del Reino, para que multiplicáramos lo aprendido. De alumno pasé a profesor, e íbamos a algunos lugares del barrio a enseñar y borrar la tristeza de aquellos niños. Mi infancia, adolescencia y juventud no han sido monótonas como las de algunos jóvenes del barrio. La hermana María Josefa me ha ayudado mucho a ser estudiante, hijo, hermano y amigo, porque en todo tengo presentes sus enseñanzas.

Lewis David Riascos (Colombia)

* * * * * * *

… y a los niños de Infancia Misionera!

Foto: OMP

En el pequeño país de Yibuti, en el este de África, Infancia Misionera es el principal apoyo de cinco escuelas católicas para los niños más pobres. «Su ayuda paga el material escolar, los juguetes —que son muy importantes para los niños—, y el sueldo de los profesores», ha contado en Madrid el misionero Mark Desser, uno de los !cinco! sacerdotes que hay en el país. Cada año, Infancia Misionera apoya 2.700 proyectos de educación, sanidad y evangelización como estas escuelas, con el dinero que le entregan los niños de todo el mundo: 17 millones de euros el año pasado.

Mark dirige una escuela donde estudian 71 alumnos. Todos son musulmanes, pero «sus padres nos animan a que les hablemos de Dios». En clase les enseñan los diez mandamientos, y les educan en ayudar a los demás. Por ejemplo, en noviembre «todos los niños aportaron algunas monedas para comprar libros a las familias del campo, que no tienen nada». En este país casi totalmente musulmán, la Iglesia tiene otras seis escuelas, donde han estudiado personas muy importantes, como el presidente y varios ministros.