VIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera - Alfa y Omega

VIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

Redacción

«Enseñar a los niños de Madrid que hay mucha gente en el mundo que está ayudando a los niños que más lo necesitan», dice Rodrigo Hernández, subdelegado de Misiones de la archidiócesis de Madrid. Este es el objetivo del VIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, que se celebra el sábado 23 con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera.

El encuentro está organizado por el Consejo Diocesano de Misiones y está dirigido a todos los niños. Tendrá lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/ General Zabala, 10). Empezará a las 10:30 horas con un vídeo sobre la Infancia Misionera seguido de una Eucaristía. Después, el padre Jaume Calvera, director de la revista Mundo Negro, dará su testimonio a los pequeños. A continuación se entregarán los premios del concurso Di gracias con una foto, que ganó Sol Nazira Atoche, de 8 años (a la derecha). Por la tarde habrá juegos preparados por el grupo Jóvenes para la Misión. Para finalizar, el colegio Santa Francisca Javiera Cabrini representará una obra teatro sobre santa Teresa de Jesús.

El domingo 24, La 2 de TVE emitirá la Eucaristía de la Jornada de la Infancia Misionera desde la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61). La Misa, que dará comienzo a las 10:30 horas, estará presidida por monseñor Osoro.