Holywins, un testimonio de esperanza cristiana ante la muerte - Alfa y Omega

Holywins, un testimonio de esperanza cristiana ante la muerte

El 31 de octubre por la noche, mientras muchas personas celebran Halloween, el grupo Kerygma dará, en la catedral de Alcalá de Henares, un testimonio de esperanza cristiana ante la muerte. Los niños están invitados a acudir disfrazados de santos o ángeles

María Martínez López

El grupo Kerygma, de la diócesis de Alcalá de Henares, cuyo carisma es el primer anuncio a través de la evangelización en la calle, convoca una evangelización extraordinaria para el miércoles 31 de octubre por la noche, en la catedral complutense y alrededores. Esa noche, se celebra en diversos países -y de forma cada vez más extendida también en España- Halloween.

Desde este grupo, afirman que evangelizar en la calle en Halloween «es una buena ocasión para testimoniar nuestra fe y esperanza cristiana ante la muerte, en la vigilia de la Fiesta de Todos los Santos. Una buena ocasión para anunciar el Amor de Dios por todos los hombres». Esta iniciativa nació hace unos años en París, y Kerygma la asumió como propia en 2009. Lleva por nombre Holywins, un juego de palabras con los términos holy (santo) y wins (gana), es decir, los santos prevalecen frente al mal, que de forma a menudo inconsciente, muchos celebran esa noche. Al año siguiente, la Conferencia Episcopal valoró positivamente las iniciativas de este estilo.

Se trata de hacer pedagogía sobre el sentido de esta fiesta. Para ello, los miembros de Kerygma saldrán a la calle, como en sus demás evangelizaciones, para anunciar el Amor de Dios y, en este caso, la visión cristiana de la muerte. Pero, en el caso de Holywins, esto se refuerza con la invitación de que los niños se disfracen de santos o de ángeles. Para ellos, durante el tiempo de evangelización se organizan actividades como juegos, danzas y mimos.

El evento se preparará a partir de las 20.30, con oración de alabanza, adoración, rezo del Rosario, y algunas claves prácticas para la evangelización en la calle. La misión propiamente dicha y las actividades con los niños comenzarán a las 22 horas, y se prolongarán hasta las 23.30, cuando habrá una procesión en la Plaza de los Santos Niños. A medianoche, se impartirá la bendición final con el Santísimo.

En su convocatoria, Kerygma invita a participar a todas las persona que quieran acercarse a Alcalá de Henares, bien sea para rezar en la catedral o para salir a evangelizar. Pero -añaden- también pueden participar, con su oración, las personas que estén lejos.