Atlético y Sevilla plantan el Olivo de la Paz del Papa Francisco - Alfa y Omega

Atlético y Sevilla plantan el Olivo de la Paz del Papa Francisco

El Atlético cumple así con el compromiso alcanzado el pasado 19 noviembre con la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes de promover el mensaje del Papa Francisco de construir la paz a través del deporte y la educación

Redacción
Foto: EFE

Atlético de Madrid y Sevilla plantaron, este domingo a las 16 horas, el Olivo de la Paz de Scholas Occurrentes, bendecido por el Papa Francisco, para fomentar la cultura del encuentro y un mundo en paz. El acto, que estuvo protagonizado por los capitanes de ambos clubs, Coke y Gabi; los presidentes, Cerezo y Castro; y el director mundial de Scholas, José María del Corral, tuvo lugar instantes antes del encuentro de la Liga BBVA que enfrentó a ambos equipos en el Vicente Calderón.

El Atlético cumple así con el compromiso alcanzado el pasado 19 noviembre con la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes de promover el mensaje del Papa Francisco de construir la paz a través del deporte y la educación.

Con el apoyo y la colaboración del Sevilla FC y de la Liga de Fútbol Profesional, los dos equipos participaron antes del inicio del partido en la plantación simbólica del Olivo por la Paz, una acción que se enmarca dentro del acuerdo firmado en noviembre con Scholas Ocurrentes ante el Santo Padre en un acto que tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, transmitió en aquella audiencia de noviembre con el Papa Francisco «la satisfacción y el orgullo» para el club colchonero de poder participar en el programa Clásicos por la Paz, impulsado a nivel mundial por Scholas y que está encaminado a promover la integración social a través de la educación y el deporte con el apoyo del fútbol.

El primero en el Olímpico de Roma

El primer olivo bendecido por el Papa Francisco fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. El Santo Padre encomendó a Scholas la tarea de plantar simbólicamente el Olivo de la Paz y replicar esta acción por todo el mundo, así fue en algunos partidos del Mundial Brasil 2014, en el clásico argentino Boca-River y en numeras citas deportivas de otras disciplinas con el firme objetivo de promover la paz.

Clubes como el FC Barcelona, AC Milan, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de Clásicos por la Paz.

Atlético de Madrid / Redacción