Gravity y Jesse Fisher ganan los premios ¡Qué bello es vivir! y Personaje que entrega la asociación Cinemanet - Alfa y Omega

Gravity y Jesse Fisher ganan los premios ¡Qué bello es vivir! y Personaje que entrega la asociación Cinemanet

La asociación Cinemanet entregará los galardones en una gala que tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre en Madrid. Gravity ha sido premiada por mostrar «la dignidad del ser humano y la grandeza y belleza de la vida»

Redacción

La película Gravity, de Alfonso Cuarón, ha sido galardonada con el premio ¡Qué bello es vivir! que entrega la asociación Cinemanet. Jesse Fisher, de la película Amor y Letras, ha obtenido, a su vez, el premio Personaje. El premio Personaje se otorga a un personaje de ficción que muestra valores humanos y sentido de la ética. ¡Qué bello es vivir! se concede a las películas que «muestren la dignidad del ser humano y la grandeza y belleza de la vida», o bien «denuncien las actitudes y hechos que atentan contra ella», El largometraje galardonado con el premio ¡Qué bello es vivir! es Gravity, de Alfonso Cuarón, que constituye una metáfora de la vida humana. En una situación extrema que viven ambos protagonistas descubren cómo las actitudes valiosas y la apertura a la Trascendencia llenan su vida de sentido. Cinemanet entregará los premios el próximo día 28 de noviembre, viernes, a las 20 horas, en el curso de una gala que tendrá lugar en el hotel Miguel Ángel de Madrid. Durante la gala también se entregará un accésit a la película October baby, de Andrew Erwin y Jon Erwin, que constituye un canto a la vida y al amor generoso. Otro de los premiados es Pablo Moreno quien recibirá una mención general por su labor de director en la película Un dios prohibido y como presidente de la productora Contracorriente. En el capítulo de Cortos hechos por jóvenes se han producido cambios en la presente edición respecto a las anteriores, y los premios consistirán en dvds de películas, juegos relacionados con el cine y otros. El corto más destacado ha sido Una mirada entre mil, dirigido por David Corroto, referente a las personas con síndrome de Down. La entrada a la gala es gratuita, pero requiere haber reservado. Quienes deseen asistir pueden solicitarlo al correo daniel@cinemanet.info.