Francisco y Rouhaní hablan del acuerdo nuclear, el diálogo interreligioso y Oriente Próximo - Alfa y Omega

Francisco y Rouhaní hablan del acuerdo nuclear, el diálogo interreligioso y Oriente Próximo

El encuentro ha durado 40 minutos y ha transcurrido en una atmósfera de cordialidad. Durante la audiencia se ha hecho referencia al buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán

Redacción

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al presidente de la República Islámica de Irán Hasán Rouhaní, que posteriormente se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se han subrayado los valores espirituales comunes y se ha hecho referencia al buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán. También se ha hablado de la vida de la Iglesia en el país y de la acción de la Santa Sede en favor de la promoción de la dignidad de la persona humana y de la libertad religiosa.

Francisco y Rouhaní dialogaron, además, sobre la aplicación del Acuerdo Nuclear y se puso de relieve el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas. Al respecto, se recordó la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz.

VIS / Redacción