El Papa y DiCaprio juntos en el Vaticano por la defensa del medio ambiente - Alfa y Omega

El Papa y DiCaprio juntos en el Vaticano por la defensa del medio ambiente

El Santo Padre ha concedido una audiencia privada al actor, que reconoce a Francisco como una autoridad en la defensa del planeta

Europa Press
Foto: L’Osservatore Romano.

El Papa Francisco ha recibido este jueves en una audiencia privada en el Vaticano al actor Leonardo DiCaprio, nominado al Oscar como mejor actor principal por la película El Renacido (The Revenant), y han hablado sobre el cuidado del medio ambiente.

Leonardo DiCaprio pidió conocer al Pontífice pues reconoce a Francisco como una autoridad en la defensa del planeta, sobre todo, a raíz de la publicación de la encíclica Laudato Si’ en la que denuncia el «maltrato» que las sociedades han dado a La Tierra durante los últimos dos siglos y propone unos nuevos hábitos de consumo para que no se convierta en «un inmenso depósito de porquería».

Durante el encuentro, el actor ha regalado al Papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch y al final de la reunión, ha besado el anillo del Pontífice y le ha agradecido en italiano que haya aceptado reunirse con él, según informa Radio Vaticana.

La estrella cinematográfica también es conocida por su lucha medioambiental. Precisamente, en diciembre de 2015, DiCaprio intervino en la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró en París y el pasado 19 de enero en Davos (Suiza), acudió que su fundación para la protección del planeta iba a donar 15 millones de dólares para a proyectos medioambientales.

Foto: L’Osservatore Romano.