La exhortación postsinodal del Papa se publicará en marzo - Alfa y Omega

La exhortación postsinodal del Papa se publicará en marzo

La exhortación apostólica del Papa Francisco tras el Sínodo de la Familia será publicada en marzo. Lo anunció el presidente del Pontificio Consejo para la Familia en un encuentro con sacerdotes en Portugal

Redacción

Según la Agencia Ecclesia, el arzobispo italiano dijo estar convencido de que el documento del Papa mostrará una Iglesia Católica «en salida» y al lado de las familias en cada momento de la vida. «Estoy convencido de que la exhortación es un himno al amor, un amor que quiere cuidar el bien de los niños, que sabe estar cerca de las familias heridas para darles fuerza, que quiere estar cerca de los hijos así como de toda la humanidad necesitada», dijo el presidente del Pontificio Consejo.

Gran brecha entra la familia y la parroquia

Monseñor Vincenzo Paglia hizo el anuncio durante un curso de actualización del clero de Portugal, en el que estaba participando.

En su intervención, el arzobispo aseguró que «hoy vemos una gran brecha entra la familia y la parroquia: las familias son muy poco eclesiales, ya que se vuelven fácilmente para si mismas, y las parroquias son muy poco familiares, porque se encuentran afanadas por el peso de la burocracia o envejecidas por el funcionalismo. Hay poco calor, poco acogimiento, poco acompañamiento».