El Papa nombra obispo al sacerdote español Miguel Ángel Ayuso - Alfa y Omega

El Papa nombra obispo al sacerdote español Miguel Ángel Ayuso

Fue nombrado secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso por el Papa Benedicto XVI en junio de 2012

Redacción
El español Miguel Ángel Ayuso será uno de los cardenales que el Papa creará el próximo 5 de octubre

El Papa ha nombrado obispo al español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, asignádole la diócesis de Luperciana.

Ayuso nació en Sevilla el 17 de junio de 1952 y en 1980 tomó los votos perpetuos de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.

Ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982, a lo largo de su vida profesional ha prestado servicios como misionero en Egipto y Sudán.

Es licenciado en estudios árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes en Roma y doctor en Teología dogmática por la Universidad española de Granada.

Fue nombrado secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso por el papa Benedicto XVI en junio de 2012. Representa además a la Santa Sede en el King Abdullah Bin Abdulaziz International Centre for Interreligious and Intercultural Dialogue (KAICIID), organización intergubernamental financiada por Arabia Saudí de la que también forman parten España y Viena.

Efe / Redacción