El Tribunal Supremo de Israel rechaza los últimos recursos para detener el Muro de Cremisan - Alfa y Omega

El Tribunal Supremo de Israel rechaza los últimos recursos para detener el Muro de Cremisan

El convento de las Hermanas Salesianas está situado en la zona afectada por las obras

Fides

El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado los últimos recursos que se habían presentado para contrarrestar la reanudación de la construcción del «muro de división» en el Valle de Cremisan.

Los recursos fueron presentados por las Hermanas Salesianas del convento situado en la zona afectada por las obras, de la ciudad de Beit Jala y por los propietarios palestinos de las tierras agrícolas expropiadas para construir el muro. Se informa de ello en un comunicado publicado por la Society os St. Yves, organización comprometida con la defensa de los derechos humanos y vinculada al Patriarcado Latino de Jerusalén, que ha asistido a nivel jurídico a las religiosas salesianas en la presentación del recurso.

El propia Tribunal –se lee en el comunicado, enviado a la Agencia Fides– había admitido la posibilidad de presentar recursos con respecto a su declaración anterior, en el que se expresó favorablemente con respecto a la continuación de la construcción del muro de división. Tanto las hermanas como los propietarios de las tierras habrían podido presentar recurso para proteger sus derechos de acceso a sus respectivas propiedades.

La petición presentada por la Society of St.Yves en julio de 2015 pedía al Tribunal que ordenase la comunicación de la línea de recorrido de construcción del muro, antes del inicio efectivo de las obras. Desde agosto de 2015, el ejército israelí comenzó a construir el muro en la zona de Beir Onah, arrancando más de 50 olivos centenarios. Ahora, la Society of St. Yves ha comunicado que incluso las apelaciones judiciales para poner fin a esta política de hechos consumados han sido rechazadas.