La Fundación Real Madrid colaborará en Camboya con la ONG de monseñor Figaredo - Alfa y Omega

La Fundación Real Madrid colaborará en Camboya con la ONG de monseñor Figaredo

Unos 166 estudiantes, casi un tercio de ellos discapacitados a causa de minas antipersonal y polio, están incluidos en este acuerdo con Sauce, organización que gestiona la financiación de las actividades sociales de la prefectura de Battambang, al frente de la cual está el sacerdote español Enrique Figaredo

EFE

Representantes de la Fundación Real Madrid viajaron a Camboya para formar a entrenadores de fútbol de dos ONG locales, dentro de su programa internacional de colaboración con escuelas deportivas con fines sociales, informó hoy la fundación.

Técnicos de la fundación se encuentran en Battambang donde revisarán hasta el viernes el programa de colaboración con Sauce, entidad vinculada a la diócesis de esta localidad del noroeste del país asiático con la que colabora desde 2015.

Unos 166 estudiantes, casi un tercio de ellos discapacitados a causa de minas antipersonal y polio, están incluidos en este acuerdo con Sauce, organización que gestiona la financiación de las actividades sociales de la prefectura de Battambang, al frente de la cual está el sacerdote español Enrique Figaredo.

La visita sigue a la que los entrenadores de la fundación realizaron la semana pasada en Phnom Penh en las instalaciones de la organización Por la Sonrisa de un Niño (PSN), con la que firmaron un convenio en Madrid el miércoles pasado.

Cerca de cien niños estarán dentro del programa con PSN, fundada en 1995 para ayudar a menores que subsistían recogiendo basura en Phnom Penh y que hoy apoya a miles de familias ofreciendo formación profesional a los niños hasta que encuentran el primer empleo.

La fundación, que trabaja con más de 264 escuelas en 71 países, estudia en estos momentos un tercer acuerdo con otro centro educativo de Camboya que podría firmarse en los próximos meses.