Madrid recibirá este fin de semana ¡una luz en la noche! con tres iniciativas de Evangelización - Alfa y Omega

Madrid recibirá este fin de semana ¡una luz en la noche! con tres iniciativas de Evangelización

Este fin de semana no se hará la noche en Madrid. Cuando empiece a apagarse la luminaria del cielo una luz en la noche iluminará el cielo madrileño. La luz en medio de la oscuridad es una luz de evangelización, de anuncio de la Buena Nueva, una luz que saldrá de cientos de jóvenes que este fin de semana saldrán a las calles de Madrid para evangelizar a los viandantes

José Calderero de Aldecoa

Este fin de semana no se hará la noche en Madrid. Cuando empiece a apagarse la luminaria del cielo una luz en la noche iluminará el cielo madrileño. La luz en medio de la oscuridad es una luz de evangelización, de anuncio de la Buena Nueva, una luz que saldrá de cientos de jóvenes que este fin de semana saldrán a las calles de Madrid para evangelizar a los viandantes.

La misión comenzará este viernes 28 de noviembre con la Juventud y Familia Misionera del Movimiento Regnum Christi. A las 20:00 tendrán un taller práctico de Nueva Evangelización a escasos 30 metros de la puerta del Sol. La iniciativa, conocida como Sol Night, es una acción misionera en torno a la Eucaristía, donde un grupo de jóvenes participa de la animación y acogida dentro de la Iglesia, otros rezan por los misioneros y otros salen a la calle a evangelizar. Para participar puedes ponerte en contacto con Clara Pérez en el teléfono 606 65 14 04.

Pero la noche del sábado también brillará con luz intensa. Para este día hay preparadas dos iniciativas similares. Una tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga y otra se desarrollará en la calle Juan Bravo, 40, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga tendrá lugar la iniciativa Una luz en la noche para anunciar el evangelio a los jóvenes de la zona de la plaza de Manuel Becerra. La iniciativa está organizada por la Deleju (Delegación de Infancia y Juventud del arzobispado de Madrid) y es necesario apuntarse previamente para poder participar. Se puede hacer a través del correo electrónico: deleju@archidiocesis.madrid. La jornada de evangelización comenzará a las 18:00 con la acogida y terminará a las doce de la noche con la bendición y los testimonios.

En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, de 23:00 a 01:00 de la mañana, habrá también una iniciativa de evangelización de la mano de buscoalgomas.com y con la participación de los grupos de evangelización Sol Night, Somos Kerygma y Anuncio.