En Navidad más #amor y menos #postureo, con la Conspiración de Adviento - Alfa y Omega

En Navidad más #amor y menos #postureo, con la Conspiración de Adviento

La Conspiración de Adviento propone un camino para redescubrir el sentido de la Navidad del 30 de noviembrehasta el 25 de diciembre del 2014 a través de www.conspiraciondeadviento.org. En esta web encontrarás alternativas al consumismo navideño, reflexiones sobre el sentido de la Navidad y propuestas solidarias con las personas que más lo necesitan

Colaborador

La Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Madrid propone un nuevo camino para redescubrir la Navidad con la cuarta campaña de la Conspiración de Adviento, una iniciativa que se asienta en la solidaridad y en el consumo responsable, y que se desarrollará desde el próximo 30 de noviembre hasta el 25 de diciembre.

La Conspiración de Adviento es una campaña de concienciación social que nació para redescubrir el verdadero sentido de la Navidad. Observamos que la sociedad, durante estas fechas, se siente agobiada por la cantidad de regalos que tiene que hacer, las múltiples cenas de empresa, el espíritu navideño obligatorio, perdiendo de este modo la perspectiva de lo que estamos celebrando en estas fechas: el nacimiento del Hijo de Dios.

La Conspiración quiere mostrar el camino para redescubrir el verdadero sentido del Adviento y la Navidad, que lleva a regalar con amor, desde un consumo responsable; a ser solidarios con quienes más lo necesitan y a recuperar el significado cristiano de símbolos como el árbol de Navidad, los Reyes Magos, el Belén… Este año darán voz a la conspiración los pajes de sus Majestades los Reyes, quienes presentarán carteles, citas y vídeos nutridos de mensajes navideños y de propuestas para colaborar con otras organizaciones para poder ser también nosotros «pajes» en el Oriente natal de los Magos, ayudando a los cristianos perseguidos de Irak.

Por otro lado, las parroquias que necesiten material audiovisual, carteles y demás, durante estas fechas pueden solicitarlo mediante nuestra página web.

Conspiración de Adviento