La Orden de San Juan de Dios, Premio Ciudadano Europeo 2014 - Alfa y Omega

La Orden de San Juan de Dios, Premio Ciudadano Europeo 2014

OMP

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha obtenido el Premio Ciudadano Europeo 2014 otorgado por el Parlamento Europeo como reconocimiento «al respeto a la igualdad y a los derechos humanos que se refleja en el trabajo que se realiza desde la organización y que está basado en el humanismo, la solidaridad y el apoyo a los más necesitados», según informó el eurodiputado español Gabriel Mato, que es quien presentó la propuesta al jurado responsable de la elección.

El jurado que ha decidido estos premios ha estado formado por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sylvia Guillaumem; los eurodiputados Ildikó Gàll-Pelcz; Olli Rehn; Dimitrios Papadimoulis y Rysyard Czarnecki; los ex presidentes de la Eurocámara Hans-Gert Pöttering y Enrique Barón; y dos personas relevantes a nivel comunitario como son José Manuel Barroso y Hannes Swoboda.

El premio se celebrará con un evento en Madrid y más tarde se hará entrega formal del galardón en una ceremonia conjunta para todos los premiados europeos, que se celebrará el próximo 25 de febrero en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La labor de los Hermanos de San Juan de Dios siempre ha tenido nombres propios, por la entrega que les ha caracterizado en sus obras y en su labor de todos los días. Dos de estos nombres son los de Manuel García Viejo y Miguel Pajares, fallecidos por ébola, que contrajeron cuidando a los enfermos en Sierra Leona.

Junto a San Juan de Dios, también han obtenido este premio la Sociedad Civil Catalana y la Cocina Económica de Logroño.