Importantes nombramientos en la Santa Sede - Alfa y Omega

Importantes nombramientos en la Santa Sede

Redacción

El Papa se reunió el lunes con los jefes de los dicasterios vaticanos para estudiar una propuesta de simplificación y agilización de la Curia romana, que entre otras cosas fusionará y agrupará organismos. Las reformas serán debatidas por el Consejo de cardenales, que se reunirá en el Vaticano la segunda semana de diciembre.

En la relación con estas reformas, se encuentra el nombramiento del cardenal Robert Sarah como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, dicasterio con una nueva estructura más simplificada y una sola secretaría. Antes de abandonar la Presidencia del Consejo Pontificio «Cor Unum», el cardenal guineano visita Haití, del 25 al 29 de noviembre, en el quinto aniversario del terremoto que dejó 230 mil víctimas mortales. El Papa ha convocado una conferencia sobre Haití el 10 de enero en el Vaticano.

Otro importante nombramiento, en los últimos días, es el del abogado suizo Rene Bruelhart como nuevo Presidente de la Autoridad de Información Financiera (AIF), de la que hasta ahora era Director. Es el primer laico al frente de esta institución vaticana, que regula las actividades financieras de la Santa Sede. Le fichó en 2012 Benedicto XVI, para llevar a cabo un proceso de reformas, aceleradas después por Francisco.