Arranca Madrimaná 2016, la V Muestra de cine que inspira - Alfa y Omega

Arranca Madrimaná 2016, la V Muestra de cine que inspira

Propone al público 21 películas, nueve de ellas preestrenos, conciertos, actividades de magia para la familia, lecturas dramatizadas, conferencias con diferentes protagonistas y encuentros con personas que viven experiencias inspiradoras de entrega y misericordia a los demás, ofreciendo, con mayor intensidad, los signos de la presencia y de la cercanía de Dios

Colaborador

Este jueves, 11 de febrero, arranca la V edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran de Madrimaná, cita imprescindible en Madrid con un festival educativo y cultural en el que disfrutar de cine, música, arte, magia y encuentros con personas excepcionales. Las actividades de Madrimaná tendrán lugar en los cines Dreams Palacio de Hielo hasta el día 20 y son de acceso gratuito previa solicitud de butacas en la web.

Bajo el lema Misericordia. Ábrete a la sorpresa de un gran amor, en palabra de los organizadores, «Madrimaná invita al público a descubrir la belleza de una fe que le manifiesta un Dios amoroso y cercano. El cristianismo no puede limitarse a ser entendido como una ideología o un pensamiento; no puede considerarse simplemente como una práctica o una moral sino que es, fundamentalmente, esta experiencia de ser amados y de llevarnos por este amor a entregar la vida, poniéndonos al servicio de la humanidad».

Esta V edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran propone al público veintiuna películas, nueve de ellas preestrenos, conciertos, actividades de magia para la familia, lecturas dramatizadas, conferencias con diferentes protagonistas y encuentros con personas que viven experiencias inspiradoras de entrega y misericordia a los demás, ofreciendo, con mayor intensidad, los signos de la presencia y de la cercanía de Dios.

Conferencias-Encuentros

Elena Furiase y Raúl Escudero, protagonistas de Poveda; sor Carmen Señor, de las Siervas de Jesús; el medallista olímpico Enhamed Enhamed; el profesor Eduardo Roselló; el sacerdote Pablo D’Ors; Ibone Olza; Carmela Baeza, y refugiados de Ayuda a la Iglesia Necesitada son algunos de los protagonistas de las conferencias y encuentros de la programación.

Preestrenos

La cinta italiana Si Dios quiere, la brasileña El profesor de violín, la norteamericana Llena eres de gracia, la coproducción con Corea The Drop Box, la española Poveda, la cinta familiar El inventor de juegos y la superproducción Resucitado son los éxitos del 2016 que se presentan en calidad de preestrenos en las tardes-noches de Madrimaná.

Actividades educativas y culturales

Madrimaná cuenta en su programación con conciertos, espectáculos de magia y lecturas dramatizadas. Todas ellas, actividades especialmente dirigidas a toda la familia y adaptadas a colectivos de movilidad reducida. También habrá proyecciones organizadas junto a la Pastoral de Sordos.

Premio Madrimaná

El nominado al Oscar por Shakespeare in Love, Joseph Fiennes, será galardonado con el Premio Madrimaná 2016. El actor protagoniza Resucitado, uno de los grandes preestrenos de la programación. Resucitado se estrenará en cines de toda España el 23 de marzo.

Matinales

Las matinales educativas, para las que ya hay inscritos más de 8.000 escolares, contarán con un momento especial de encuentro con el medallista olímpico Enhamed Enhamed; con los preestrenos de Zootrópolis y El niño y el mundo, y la proyección de las galardonadas Marte, Del revés, La familia Beliér, Little Boy, Camino a la escuela, Francisco. El padre Jorge, El viaje de Arlo, La profesora de historia, Atrapa la bandera, Star Wars. El despertar de la fuerza, Paddington y El apóstol.

Se pueden solicitar butacas rellenando este formulario.

Madrimaná